Blogia
SOCIEDAD DE AMIGOS EN DEFENSA DE LA GRAN SABANA

PVC, con el cual se construyen las Petrocasas, se presume nocivo para la salud y el ambiente.

 

El despacho ministerial no recibió por tercera vez la boleta de citación emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en torno a la negación de información técnica sobre el PVC para determinar o no su toxicidad.

E l Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo negó darse por notificado por tercera vez consecutiva  en el procedimiento que cursa ante el Juzgado de Sustanciación de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 

Dicho procedimiento se inició a partir del recurso interpuesto por Programa Venezolano de Educacción-Acción en Derechos Humanos (Provea)  por abstención o carencia, en el caso de solicitud de información sobre el desarrollo de las viviendas Petrocasas.

El expediente 2009.0092 hace constar que la boleta de citación llevada a la sede del Ministerio en las fechas 31.07.09, 25.09.09 y 14.10.09, por el Alguacil Luis Córdova, no fue recibida en ninguna de las oportunidades por el Departamento de Consultoría Jurídica del despacho.

Mientras el Ministerio de Energía y Petróleo no haga constar la recepción de dicha notificación, se ocasiona un retardo procesal en el procedimiento judicial. En este mismo proc eso, ya han sido notificadas las demás partes interesadas, como la Procuraduría General de la República, de manera que sólo se depende del despacho ministerial para darle continuidad al caso.

Es inadmisible que una institución del Estado desconozca un procedimiento judicial del cual forma parte, situación que puede ser considerada como obstrucción del acceso a la justicia por parte del mismo Estado.

Vale la pena resaltar que la negación del Ministerio a aportar la información requerida genera una posible violación a los derechos humanos de los habitantes de las Petrocasas.

Provea interpuso este recurso el 10.02.09 por violación del artículo 51 de la Constitución, luego de que el Ministerio de Energía y Petróleo hiciera caso omiso al Derecho de Petición (solicitud de información) hecha por la organización con respecto al material PVC, con el cual se construyen las Petrocasas, y se presume nocivo para la salud y el ambiente.

* PROVEA - Parroquia Altagracia, Boulevard Panteón, Esquinas Puente Trinidad a Tienda Honda, Edificio Centro Plaza Las Mercedes, PB, Local 6
"PROVEA" - www.derechos.org.ve

0 comentarios