Blogia
SOCIEDAD DE AMIGOS EN DEFENSA DE LA GRAN SABANA

Gobierno pretende montar fábrica de Petrocasas en La Gran Sabana

Gobierno  pretende montar fábrica de Petrocasas en La Gran Sabana

Anuncia Chavez que instalará fábrica
de Petrocasas en Santa Elena de Uairén!!!!
!

Desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente Hugo Chávez ha anunciado su intención de instalar una fábrica de Petrocasas en la localidad venezolana de Santa Elena de Uairén. 
 
’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’
El Nacional 19 ’03 2009

Segun la Fundacion Agua Clara  las petrocasas

presentan “posible riesgo” medioambiental
 
La directora de Comunicaciones de la Fundación Aguaclara, María Eugenia Gil, explicó a El-Nacional.com sus intenciones y argumentos para pedir que se investiguen las propiedades químicas del PVC, materia prima de las petrocasas.  
Según un documento del Centro Estratégico de Salud Ambiental, ubicado en Estados Unidos, durante el proceso de creación de este plástico, se liberan dioxinas y furanos que son perjudiciales para la salud.
Particularmente, en las petrocasas venezolanas se utiliza como estabilizante el estaño y el plomo, que según la Comisión de las Comunidades Europeas presenta un “posible riesgo” medioambiental, aunque se hace la salvedad de que aún no se han completado conclusiones globales sobre los daños de este producto al ser utilizado como estabilizante del PVC.
"Con el tiempo el estaño y el plomo se separan, y las paredes van a soltar un polvo blanco que la gente va a querer limpiar y se va a ver expuesta a los componentes contaminantes", ejemplifica Gil, sobre las formas de contaminación más comunes dentro de las llamadas petrocasas, sin contar la exposición del sistema de aguas servidas con el polémico material.
Al plástico derivado del PVC hay que agregarle ciertos aditivos que generan contaminación en aguas y aire, y daños en la salud, como consecuencia de la liberación de gases tóxicos cuando se queman. Debido a esto, en ciudades de Alemania, Francia y Holanda, se prohibió el uso del PVC en los edificios públicos.
"No todos los plásticos son PVC", asegura la vocera de la organización ambientalista, "los materiales hechos de PVC traen el símbolo de reciclaje con el número 3 en el centro, por ejemplo, las botellas de Coca-Cola no lo traen, porque esas están hechas de otro tipo de plástico". 
Es fundamental para la comunicadora social explicar que la intención de exigir que se realicen las investigaciones pertinentes no son para "quitarle la casa a la gente, ni faltarle el respeto a quienes viven en las petrocasas, ni mucho menos", y recuerda que la petición es de carácter constitucional al recordar la Ley de Derechos Ambientales, "es con la participación de la sociedad que se va a garantizar que la gente se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación".
Para satisfacer la demanda habitacional en Venezuela, se tiene pensada la instalación de tres plantas petroquímicas de Petrocasa en los estados Apure, Delta Amacuro y Trujillo, y sus operaciones deberían comenzar entre 2008 y 2010, para cumplir la meta trazada por el gobierno de construir cerca de 60.000 petrocasas al año. Además, en la actualidad se calcula que la producción anual de PVC en el país es de unas 120.000 toneladas al año, y de esa cantidad, se emplean 2,8 toneladas para hacer una casa.
Adicionalmente, este plástico no sólo se usa en el país, sino que Venezuela está exportando la técnica de construcción a Perú, donde se enviaron 200 kits de viviendas; Guatemala, hacia donde se destinaron 60 petrocasas; y Cuba, a donde Venezuela donó 100 casas de este tipo. 
 

1 comentario

juegos de estrategia -

La verdad ese tipo de casas se ajustan muy bien a las necesidades de muchos
soulheroes.com, saludos