Blogia
SOCIEDAD DE AMIGOS EN DEFENSA DE LA GRAN SABANA

Chávez descarta construcción de gasoducto del Sur


Estimados amigos
Anexo les enviamos las informaciones mas recientes  en relación al tan cuestionado proyecto del gasoducto del sur.
Afortunadamente todo lo que  expresaron expertos, representantes de las ONG ambientalistas y miembros de las comunidades indígenas sobre la inviabilidad de este  Gigante proyecto y los riesgos ambientales y sociales para la Guayana venezolana, la amazonia brasilera  y los pueblos y comunidades que allí habitan , tuvo eco en los técnicos suramericanos que evaluaron la factibilidad de este proyecto.
saludos
amigransa/orinoco oilwatch
================
GOOD BYE!!!!!!!!!
Cvez "descarta" construcción de gasoducto del Sur
CARACAS (AP) _ El presidente Hugo Chávez dijo el viernes que el proyecto del gasoducto de Sur “se enfrió” por falta de apoyo.

El proyecto del gasoducto, que fue impulsado inicialmente por Chávez, tenía previsto distribuir unos 150 millones de pies cúbicos de hidrocarburos a siete países sudamericanos, entre los que se incluían Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Argentina y Ecuador.

“El proyecto se enfrió, bueno no podemos obligar a nadie, no podemos nosotros hacer un gasoducto obligado para el Sur”, declaró Chávez durante acto con simpatizantes en el estado Carabobo, que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

“Resulta que ahora el proyecto está frío, no hubo más reuniones, nosotros llamamos, pasaron las fechas”, agregó.

El mandatario admitió que el proyecto del gasoducto continental no era rentable para Venezuela, pero aseguró que quiso impulsarlo como parte de su política de integración regional.




Chávez dice que proyecto de Gasoducto del Sur "se ha enfriado" 

 
Caracas.- El presidente Hugo Chávez señaló hoy que el proyecto del Gasoducto del Sur, que atravesaría Suramérica de norte a sur, "se ha enfriado" debido a ataques desde dentro de la región.

"Llevamos planteándolo desde hace siete años, y han logrado enfriarlo", se lamentó Chávez, quien aseguró que llegó a ese proyecto tras analizar las "matrices energéticas de América Latina".

"Al primero que se lo propuse fue al presidente brasileño Henrique Cardoso", dijo Chávez durante la apertura de la primera empresa estatal socialista de construcción de viviendas, en un acto retransmitido por cadena nacional y difundido por Efe.

Chávez no identificó qué sectores son responsables del estancamiento de este proyecto para llevar gas a Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil en una primera etapa.

El presidente venezolano remarcó que existe "un ataque desde la misma Suramérica contra el proyecto del Gasoducto, y han logrado enfriarlo".

El presidente venezolano señaló que no se puede "obligar a nadie" a aceptar el proyecto del Gasoducto del Sur.

Por otra parte, Chávez aseguró que el interés venezolano en el gasoducto no responde a cuestiones económicas, si no que es consecuencia del espíritu de solidaridad que alimenta la revolución bolivariana.

"Si yo estuviese pensando en dinero, ni siquiera plantearía el Gaseoducto del Sur. Nosotros sólo venderíamos el gas al precio a América del Norte", expuso Chávez.

"Pero no, somos bolivarianos, queremos compartir nuestra riqueza. Nunca venderíamos gas a Suramérica al precio de los países desarrollados", agregó.

"Venezuela tiene, afortunadamente para América Latina, una de las reservas de gas más grandes del mundo, y a medida que perforamos más gas va saliendo", destacó.

"El Gasoducto del Sur comenzaría en Güiria, en el extremo nororiental de Venezuela, para luego dirigirse al Orinoco, y después al Amazonas, de Manaos a Recife, y de ahí un ramal por el centro hasta Brasilia, para luego llegar a San Paulo y Río de Janeiro, para concluir en Montevideo y Buenos Aires", explicó el presidente venezolano.

"Aquí hay gas para un siglo", agregó Chávez.

1 comentario

fernando -

Menos mal !!!