Blogia
SOCIEDAD DE AMIGOS EN DEFENSA DE LA GRAN SABANA

 Foto de archivo Amigransa enviada por M.Guada
EL AVILA AMENAZADO
viernes, octubre 7, 2005, 11:50 PM


SOLICITUD CIUDADANA
A LAS AUTORIDADES AMBIENTALES Y CIVILES DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
(Presidencia de la República, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, Instituto Nacional de Parques, Asamblea Nacional, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo, Gobernadores y Alcaldes de Vargas, Miranda y Distrito Capital)
Septiembre de 2005

Los abajo firmantes, ciudadanos venezolanos por nacimiento y elección propia, solicitamos se cancele el Proyecto de modificación del Parque Nacional El Ávila que incluye la desafectación de 3.500 hectáreas con el fin de construir viviendas.
El Parque Nacional El Ávila es el pulmón natural de la zona mas poblada de toda la Republica, es el emblema de nuestra capital, protege importantes muestras de nuestra biodiversidad, nos suministra el aire, preserva las cabeceras de las quebradas, nos protege de desastres naturales, es responsable del clima de nuestro valle y de todas las poblaciones aledañas, y en buena parte, de la salud y la paz de sus habitantes, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos venezolanos.
Apoyamos la posición de los expertos y organizaciones que han expresado las razones técnicas y científicas por las cuales debe rechazarse categóricamente el Proyecto de modificación del Parque Nacional El Ávila. Solicitamos a las autoridades ambientales responsables de este Parque y a la Asamblea Nacional que respeten el ordenamiento jurídico vigente.

Nombre Cedula de Identidad

2 comentarios

Jean Carlo -

Desde la Fundacion EcoTepuy nos unimos al repudio de la construccion del gasoducto el cual debastara las pocas areas verdes que nos quedan en el planeta . Es por ello desde aqui le decimos al ministerio del ambiente que por una parte lanzan un plan nacional de reforestacion y por otro lado apoyan la deforestacion entonses que estan haciendo .

Jean Carlo Flores
Presidente de la Fundacion EcoTepuy, Tlf: 0414/0993591

América Ratto -

Nuca es tarde,para apoyar todas aquellas iniciativas que ayuden a la preservación de lo único hermoso, que le va quedando a mi ciudad..